viernes, 11 de junio de 2010

Mis Sitios De Practica......





Describir mi experiencia con los niños podría resumirse en decir que es algo que uno nunca espera por que estamos preparados para algo y nos encontramos con otra realidad muy distinta.

Yo pensaba llegar a enseñar y trasmitir unos conocimientos adquiridos. Solo que esta ves yo no era la profesora ,sino la mas entusiasta de las alumnas por aprender, no me enseñaban asuntos académicos si no que con sus gestos, caricias y demostraciones de afecto me trasmitieron la mejor forma del amor ese amor que no se expresa por medio de palabras sino que se trasmite atreves de canales mas sinceros como los actos que nos hace sentir mas amados.

Enseñar para muchos se pude convertir en un pasa tiempo, para mi es el regalo mas grande de la vida. Enfrentarme a un grupo de estudiantes tan numeroso; esto fue algo maravilloso, cada niñ@s con su sonrisa me demostraban su interés por aprender.




“Triunfadores no son los que siempre ganan si no los que nunca se dan por vencidos.”

En esta nueva intuición me he dado cuenta la gran diferencia entre los niños de la zona urbana y rural, pensaba que los niños de la zona rural tenían mas problemas y dificultades sociales pero con esta nueva experiencia me he dado cuenta que a pesar de las dificultades de los niños tanto económicas como sociales, son niños con un gran potencial, guardando en sus mentes y sus corazones esos deseos de salir adelante, esa gran ingenuidad y el alma de niños..... Por primera vez tuve la oportunidad de compartir con los niños de la zona urbana, En ellos me encontré una gran sorpresa, estos pequeños a pesar de las oportunidades tan grandes que tienen "y aparentemente el acompañamiento que tienen de sus padres" demuestran dificultades disciplinarias y comportamientos inadecuados para sus edades. Por medio de esto he implementado varias estrategias de trabajo para mejorar sus comportamientos y hasta ahora veo que he logrado grandes resultados.

De igual manera en las dos instituciones me he sentido muy bien y muy satisfecha y cada vez me he dado cuenta que trabajar con los niños es una de las mejores cosas que me ha pasado…

BEATRIZ ZULUAGA MORENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario