viernes, 11 de junio de 2010



Describir mi experiencia con los niños podría resumirse en decir que es algo que uno nunca espera por que estamos preparados para algo y nos encontramos con otra realidad muy distinta.

Yo pensaba llegar a enseñar y trasmitir unos conocimientos adquiridos. Solo que esta ves yo no era la profesora ,sino la mas entusiasta de las alumnas por aprender, no me enseñaban asuntos académicos si no que con sus gestos, caricias y demostraciones de afecto me trasmitieron la mejor forma del amor ese amor que no se expresa por medio de palabras sino que se trasmite atreves de canales mas sinceros como los actos que nos hace sentir mas amados.

Enseñar para muchos de puede convertirse en un pasa tiempo, para mi es el regalo mas grande de la vida. Enfrentarme a un grupo de estudiantes tan numeroso; esto fue algo maravilloso, cada niñ@s con su sonrisa me demostraban su interés por aprender.


Trabajar con los niños de la población rural es una experiencia muy maravillosa, ya que son personitas muy humildes, agradecidas y esmeradas por adquirir cada vez más conocimientos.



Cada momento vivido es una gran experiencia para nuestras vidas. ya que he tenido la oportunidad de trabajar con poblaciones diferentes.
Triunfadores no son los que siempre ganan si no los que nunca se dan por vencidos. En esta nueva insticion me he dado cuenta la gran diferencia entre los niños de la zona urbana y rural, pensaba que los niños de la zona rural tenian mas problemas y dificultades sociales pero con esta nueva experiencia me he dado cuenta que apesar de las dificultades de los niños de las zonas rurales tanto economicas como sociales, apesar de esto son niños con demaciado potencial guardando en su mente y su corazon esa gran ingenuidad y esa alma de niños.....Respecto a los niños de la zona urbana, por primera vez tube la oportunidad de compartir con ellos me enconte con una gran sorpresa, estos pequeños apesar de las oportunidades tan grandes que tienen "y aparentemente el acompañamiento que tienen de sus padres" demuestran grandes dificultades disciplinarias y comportamientos inadecuados para sus edades. Por medio de esto he implementado varias estrategias de trabajo para mejorar sus comportamientos y hasta ahora veo que he logrado grandes resultados.

BEATRIZ ZULUAGA MORENO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario