jueves, 28 de julio de 2011

MI PRIMER PRÁCTICA PEDAGÓGICA


13 DE JULIO/2011

Al iniciar el día en mi mente solo había un pensamiento, un pensamiento que tal vez veía lejos pero tarde que temprano llego mi primer práctica pedagógica.
Al iniciar mi primer encuentro me sentí muy nerviosa al principio pero al ver a la maestra como me brindaba su apoyo y confianza deje mis nervios al un lado y comencé a sentirme segura de cada una de las cosas que realizaba y más segura me sentí al ver como los niños me brindaban su cariño y me decían lo rico que se estaba jugando y cantando, estas cosas me motivan demasiado ya que existe un gran miedo en mi al pensar que lo que hago no sera lo correcto para ellos, pero he comprendido que con cada encuentro iré fortaleciendo mis competencias para desempeñarme como docente y dejar a un lado todos mis miedos.
La gran dificultad que se me presento en mi práctica fue manejar un comportamiento de Samuel, en unos momentos estaba enfadado y en otros quería participar de las actividades, pero en un momento su estado de ánimo volvía a transformarse, sinceramente no comprendia esta situación, además se mostraba con agresividad y no atendía a las normas, esto lo vi diferente, la verdad no sabía que hacer, me sentí con miedo ya que yo no demostraba la suficiente autoridad para él, por lo cual siento que no sabré manejar esta situación.
También hubo cosas maravillosas que encontré en los niños y la gran ternura de Pedro Juan, un niño que apesar de su discapacidad acata cada una de las normas, actividades y su comportamiento es excelente.
En realidad mi primer encuentro fue maravilloso. me sentí acogida por los niños y más con los padres de familia que cuando llegaban por sus hijos me preguntaban ¿cómo te fue?¿cómo se sintió?es algo muy lindo porque ahí me doy cuenta del apoyo que ellos me brindan.
Al finalizar de este día agradecí a mi maestra titular su apoyo, regrese llena de ilusiones a mi hogar donde lo único que pensaba era en el gran día que Dios me había regalado para comenzar a cumplir mi sueño como docente.


MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ MARÍN
NIVEL III A

No hay comentarios:

Publicar un comentario