martes, 16 de marzo de 2010

SOBRE LOS ACOMPAÑAMIENTOS

Una de las experiencias más gratificantes para mí como coordinadora de práctica es la posibilidad de acompañar a los maestros/as en formación en sus aulas de clase, los veo tan jóvenes, radiantes y alegres como los mismos niños/as que los esperan ansiosos, pues el día en el que ellos llegan hay un trabajo diferente en la escuela, es allí donde encuentro que están construyendo sus proyectos de vida profesional, y me siento muy satisfecha de encontrar que han elegido una de las misiones más lindas, pues tiene que ver con la formación del ser humano.
El recorrido de este mes ha sido muy interesante, he tenido la posibilidad de acompañar a las maestras en formación que inician su proceso en la Normal, en su mayoría de la Formación Complementaria Nivel II, al respecto veo que de manera muy organizada concertaron reunirse los jueves a la 7: a.m, antes de iniciar la jornada, para fortalacer los procesos como grupo de trabajo, si aprovechan al máximo esta oportunidad, pueden generar una práctica que en realidad impacte la Institución, esto teniendo en cuenta además que la práctica en la Normal, representa grandes retos, por la cantidad de estudiantes por aula de clase y los espacios para la realización de las diferentes actividades.
Esta práctica en la Normal representa también muchas ventajas , pues las maestras titulares o acompañantes del proceso, brindan mucha autonomía al maestro/a en formación, para que puedan potenciar al máximo las competencias pedagógicas y a través del acompañamiento cuidadoso siempre están estimulando o sugieriendo pues cada una de ellas es muy consciente de la Misión de la Escuela Normal.
Espero que Cristian David Sánchez Martínez, Luz Marina Grajales Soto, Gloria Marcela Ospina Mártínez, Adriana Collazos Niño, Nathaly Rojas Rendón, Rocio Castaño Pérez , Mir Yenny Muñoz Collazos, Alexandra Caicedo Medina , Juan Esteban Estrada, María Johana Gil Galviz y Diana Marcela Valencia Contreras, aprovechen al máximo su práctica en la Institución y generen procesos pedagógicos e investigativos que les ayuede a contruirse como excelentes maestros/as, y que influencie positivamente la institución.
Nidia María Vargas Rendón.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES ASTRID, POR LA FORMA COMO REFLEXIONAS SOBRE TU COTIDIANEIDAD ESCOLAR Y PROCURAS LA MEJOR CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS/AS Y ESTAS SENSIBILIZADA FRENTE A LAS PROBLEMÁTICAS DE LAS POBLACIONES.
    NIDIA MARÍA

    ResponderEliminar