viernes, 12 de agosto de 2011




PASITO A PASITO…

“no es mejor maestro quien mas sabe…sino quien mejor enseña”

Yo Leidy Sánchez de la formación complementaria nivel V, realizo mi práctica en la institución educativa Escuela Normal Superior de María con el grado tercero, conformado por 51 estudiantes, los cuales han sido mi mayor satisfacción durante el proceso de mi práctica pedagógica.

Cada encuentro es algo diferente, y por ende es una experiencia distinta que contar cada día, la alegría que se vive dentro de ésta es en su mayoría tan grande que se convierte en indescriptible, pues es esa actitud con la que los niños trabajan, la que hace que uno como maestro se sienta bien o por el contario se desmotive.

Dentro de mis mayores alegrías con el grupo, se encuentra el ánimo con el que los niños me reciben en cada encuentro, la actitud frente a la clase y el amor y dedicación con el que hacen las cosas; resaltando que son niños muy activos y creativos, amantes del arte y la pintura.

En momentos pensé que en un grupo numeroso nunca sería capaz de lograr captar la atención de ellos, pero en la experiencia de mi práctica pedagógica pude ver que pasa todo lo contrario, que hasta que no se vive lo que se piensa y siente no puedes decir nada.

Y es por eso que hoy, estoy contenta y dichosa de hacer mi práctica con el grado tercero, a quien tengo como maestra titular a Paula Baena, quien me ha servido como apoyo y guía durante mi proceso de formación como docente, y gracias a Dios lograré finalizar en el mes de diciembre mi proceso de labor profesional con gran orgullo y en la frente en alto, ya que es el grado tercero de la Normal de Rionegro quien hizo posible el camino que mas adelante emprenderé…SER MAESTRA.

Leidy Johana Sánchez

Formacioón Complementaria V



No hay comentarios:

Publicar un comentario