miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS ESTUDIANTES, MIS MEJORES AMIGOS!!!!











A decir verdad, después de darle vueltas a un posible inicio bonito y expectante a este escrito, no encontré la palabra precisa para hacerlo, por eso decidí comenzar haciendo un preámbulo sobre mi pensamiento mas próximo.
La practica para mi, en este momento de la vida , llega como un sueño, que por diversas condiciones se había tornado como algo inalcanzable.
Cuando quieres algo con mucho anhelo, soy testigo fiel, que el universo conspira a tu favor, haciendo de esos sueños algo tangible y hermoso.
En mi practica pedagógica trato que todo me salga perfecto, equilibrándome y sin llegar a extremos.
Una de las experiencias mas lindas en estos encuentros con los niños, la viví hace algunas semanas, cuando se me acerca una niña de ten solo 13 años diciendo querer ser mi MEJOR AMIGA, en realidad, no fue sorpresivo en ese momento, pues conozco algo, de los sentimientos que despierta una nueva maestra en un estudiante, y mas si se tiene en cuenta que yo también los sentí.
Martes tras martes y sin volver a repetir sobre el vinculo que ella quería formar conmigo (mejor amiga) se evidenciaba su interés por estar junto a mi por agradarme, sus trabajos ni hablar, los mejores, y su comportamiento, excelente.

Un día volví la mirada hacia ella y note su lejanía con el grupo, así que decidí hablarle sobre cosas de niñas, como las que a ellas les gustan, en ese momento sentí que eso era lo que ella estaba esperando de mi; y soltando el llanto mas tímido que jamás haya visto, me abrazo y comenzó a hablar de tantas cosas, de lo que sentía, lo que por su mente pasaba, y lo peor de todo lo que le había sucedido a ten corta edad; y fue justo en ese momento en el que me identifique con ella y con sus temores.
Ese día entendí que en realidad era mas bien yo la que necesitaba de una MEJOR AMIGA incluso mas que esa pequeña, y que ella a su corta edad podría brindarme una amistad sincera .

Estas y muchas otras situaciones son las que hacen que yo, Diana Valencia, pretenda convertirme en una Maestra, para poder ser la Mejor Amiga de muchos niños y niñas y que me invadan de Amistad encontrando en mi esa persona que yo hasta hoy en mi camino no había tenido la dicha de encontrarme.

En este momento puedo asegurar que soy verdaderamente feliz con lo que tengo y lo que estoy haciendo, y luchare por que este sueño se convierta en una realidad.


por: DIANA MARCELA VALENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario