lunes, 22 de agosto de 2011

CER Quirama




Mi experiencia en el CER Quirama, ha sido realmente significativa.
Allí se trabaja con el modelo Escuela Nueva, el personal es de 33 niños y niñas en total.
Yo, tengo desde preescolar hasta segundo. En preescolar 5 niños, en primero 5 y en segundo 3.
El trabajo es por mesas, aunque a veces los jueves trabajamos en mesa redonda o en parejas.
Mi proyecto de investigación es sobre la interiorización de la norma y hasta el momento me ha ido super bien. Mi proyecto de aula actual se trata de trabajar con los niños su propia personalidad, características, valores, la familia, los miembros de la familia, las funciones de cada uno y las propias. luego enfocarlos en su contexto, donde viven, que hacen allí, cuales son sus responsabilidades en ese lugar, como lo cuidan, cual es su espacio....
luego la escuela, cada lugar de ella, que hacen las personas en esos lugares, que hacen para cuidarlos, que funciones cumple el personal de la escuela....
después pretendo trabajar lugares que frecuentan como la iglesia, la biblioteca, los restaurantes, los parques... entre otros. paso a paso iremos construyendo el concepto de norma, concepto que cada clase o cada dos clases revisamos y corregimos en colectivo, todos aportamos, y así se va haciendo mas significativo para todos.




Yuliana Quintero Pérez
formacion complementaria nivel 5A

No hay comentarios:

Publicar un comentario